Analytics / Insight Leader en GroupM

Empleo finalizado - No se reciben más postulantes

En GroupM, apostamos por el área de Analytics & Insight, buscando especialistas en Analitica de Datos con visión de negocio para soportar los equipos digitales y tradicionales. Ayudando en consultas, gestión con los equipos y reporteo de resultados semanales, mensuales, comunicando y cooperando con otros equipos y clientes – Todo con el propósito de generar accionables, tomar mejores decisiones con el uso de la data, tecnología y mejorar el desempeño de las campañas de nuestros clientes.

Analytics & Insight Leader

El líder local reportará al Director Regional of Analytics & Insight, asimismo tendrá un reporte a la máxima autoridad de GroupM en Perú.

El Líder de A&I, cooperará con un equipo de especialistas con diferentes habilidades en publicidad, quienes disfrutarán trabajando juntos en proyectos, en un optimista y divertida atmosfera.

Tendrá la oportunidad para involucrarse en cualquier relación a Analytics en la industria de la publicidad sin limitantes: reportes digitales, research, DMP & Compra Programática, modelos estadísticos, etc.

Con éxito, tendrá la oportunidad de construir su propio equipo e influenciar en dirigirla hacia el futuro.

Funciones:

  • Mantenimiento y gestión de los reportes mensuales de analítica digital que son presentados al equipo de planificación y clientes.
  • Generación de recomendaciones de mejora en los reportes mensuales que generen accionables enfocados en optimizar el ROAS/ROI con los equipos internos y externos (cliente)
  • Atención de las consultas de clientes en cuanto a la data digital, data analítica y dashboards
  • Mantenimiento de Dashboards (Datorama, tableau u otro)
  • Convertirse en un asesor de negocios con clientes y equipos para abordar problemas que limiten el resultado del negocio.
  • Adopción y localización de herramientas regionales y globales.
  • Gestionar y mentorear a nuevos analistas.
  • Ayudar con reportes adhoc de análisis para mejorar la satisfacción del cliente alrededor de la agencia.
  • Conocimiento de trabajo y soporte en inteligencia de negocios y soluciones en dashboard.


Requisitos:

  • Bachiller o titulado en ingeniería sistemas, informática o marketing
  • Experiencia de 4 años en análisis web o digital marketing analytics, ecommerce (básico), y conocimiento de KPIs manejados en pauta digital en Google SEM y Facebook Ads.
  • Buena afinidad con números y excelente conocimiento de tecnología en el mercado de publicidad digital.
  • Buen conocimiento en campos de seteo de base de datos (SQL Sever, MySQL, Postgres SQL, otros), generación de consultas (query), procesos ETL.
  • Interesados en analytics y afán en aprender, y disfrutar el trabajo con otros y fuerte sentido de responsabilidad

Opcionales

  • Inglés nivel avanzado
  • Conocimiento de Lenguajes de programación en plataformas online (html, javascript, css, php, asp, frameworks varios, etc)
  • Conocimiento de herramientas de Visualización - Dashboarding (Datorama, Tableau, etc.)
  • Plus: Conocimiento en habilidades en ciencia de datos como plus (R, Python, machine learning, artificial intelligence)
  • Excelente conocimiento en Excel, Powerpoint y SQL/Access,

Beneficios

EPS cubierta al 100% por la empresa
Oportunidad de línea de carrera dentro del grupo.
El mejor ambiente laboral

Sólo empleos que valen la pena.
Regístrate gratis y descubre empleos seleccionados para ti.