AwesomeCompanies, episodio 2: Admetricks

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Admetricks es un servicio de inteligencia comercial que te permite saber dónde y cuánto están invirtiendo las marcas en publicidad online y se ha convertido en una herramienta imprescindible para agencias y departamentos de Marketing. Uno de los logros que más destacan, y que les trae buenísimos recuerdos, es haber ganado el DemoDay de Start-up Chile el 2013.

Ya llevan 6 años como empresa, pero los últimos 6 meses han sido diferentes: pasaron de tener presencia en 6 a 18 países. Hoy ya son 21 personas, algunos en Providencia, en Santiago, y otros en Buenos Aires, Ciudad de México, Bogotá, San José y São Paulo, “más cerca de los clientes, donde tenemos que estar”.

Para adelante se les vienen desafíos interesantes: desarrollar y mejorar su nuevo producto de inteligencia para redes sociales (Facebook, Instagram, YouTube y Twitter) y mejorar la calidad de los datos de inversión publicitaria de las marcas en los países que están monitoreando.

Patricio del Sol (CTO), Felipe del Sol (CEO) y Victor Rojas (Lead Engineer) conversaron con nosotros.


El equipo de Admetricks en pleno.

Get on Board: ¿Cómo es el día a día trabajando en Admetricks?

Patricio: Partimos el día con standup a las 9:30, toda la empresa (Comercial y Tecnología). Los lunes planificamos la semana con todas las áreas y se establecen los objetivos semanales para cada integrante. Antes de partir la reunión hacemos una meditación de 10 minutos.

Los jueves tenemos una reunión de 30 minutos en la que participa toda la empresa y una persona de cada área presenta qué hizo su equipo en la semana. La persona que presenta va rotando, así todos tienen la oportunidad de presentar. El mejor presentador gana medio día libre.

Hacemos planning cada mes, estimamos con poker y finalmente cada uno toma tareas y se fija el objetivo del mes. Toda la empresa tiene un bono por cumplimiento de esos objetivos mensuales.

Felipe: Varias personas trabajan remoto: 3 en el equipo de tecnología y 5 representantes comerciales en las diferentes oficinas.

Patricio: También están los 1–1s, una vez al mes. Se celebran los cumpleaños con desayuno. El equipo Comercial hace desayunos todos los viernes. Con el equipo de Chile hacemos paseos más o menos cada tres meses, y una vez al año vienen los que están en otros países y nos juntamos. Cada cierto tiempo hacemos actividades de coaching. Siempre hemos mantenido un jardín, varios están preocupados de las plantas.

G: ¿Cuál es su stack tecnológico actual?

Patricio: Ufff. En producción: Linux, Python, Django, PostgreSQL, Elastic Search, Serverless, Jenkins, Docker, Nuxt, Jupyter, Kibana, Raspberry Pi… todo esto a escala de cientos.

G: ¿Qué atributos son los que más valoran a la hora de contratar a una persona?

Patricio: Primero que sean humildes e inteligentes (racional y emocional). En las evaluaciones que responda algo impresionante, algo más allá de nuestras expectativas o conocimientos.

Por ejemplo, a un postulante — que ni había terminado de estudiar una carrera humanista — le pedimos un ejercicio de crawling en Python y su código era más claro y ordenado que cualquier ingeniero de universidad típica.


Haciendo rafting como equipo en el Río Maipo

G: ¿Qué hace diferente al ambiente de trabajo de Admetricks?

Felipe: Profesionalismo y diversión. Responsabilidad a cambio de flexibilidad. Estamos siempre abiertos a cualquier aporte en todos los ámbitos para el mejor desarrollo de la empresa.

Patricio: El sentido común. La ausencia de egos, la colaboración, cómo un compañero se preocupa por ti y te ayuda más de lo que esperas.

Desde el primer día Felipe iba a visitar a potenciales clientes en skate. Al llegar a la oficina, le dejaba el skate a la secretaria o entraba a la reunión con el skate. Al día de hoy muchos clientes le dicen “¿y dónde dejaste el skate?” y le hacen bromas.

Victor: El backstage de los videos que hacemos como saludos durante festividades (como éste) es un momento muy divertido, muchas risas, no importa tanto hacer el ridículo, todos pueden ser estrellas.

“El crecimiento (profesional) no es vertical porque la empresa no es vertical.”

G: ¿Cómo crece alguien profesionalmente en Admetricks?

Pato: En realidad no es que la gente crezca para arriba, crece hacia adelante o hacia los lados, y es bastante personal. Por ejemplo yo hablaba mucho y escuchaba poco, Felipe y Victor lo contrario. Ahora están invertidos los papeles. Todos crecimos.

O de otra manera, la empresa crece, lleva un ritmo de avance. Todos estamos obligados a avanzar. El que no avanza se queda atrás y no puede seguir con nosotros. No crecer te termina llevando a salir.

El crecimiento no es vertical porque la empresa no es vertical.

“(Hay) poca burocracia entre tu idea y el lanzamiento a producción.”



Tarde de juegos de mesa.

G: ¿Por qué una persona debería escoger a Admetricks como un lugar para trabajar?

Felipe: Porque creemos que el trabajo nunca debe ser fome, haremos que encuentres tu trabajo desafiante y éste tendrá un gran impacto en la empresa y en la industria que entregamos nuestro servicio a nivel mundial.

Victor: Por la poca burocracia entre tu idea y el lanzamiento a producción. Estamos constantemente cambiando lo que no resulta, intentando cosas nuevas. Si nos quedamos quietos explotamos. Que tu trabajo es percibido directamente por el cliente. No existe el “no puedo”.



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