¿Por qué debo especificar el salario bruto en mi empleo?

Al momento de crear un empleo en Get on Board debes especificar el rango de salario que estás ofreciendo para el cargo, el cual se mostrará a los profesionales que postulen a tu empleo. Si tienes un plan de suscripción lo podrás ocultar de las vistas públicas.

Hasta septiembre de 2022 se solicitaba ingresar el salario neto (o líquido), es decir, el monto que recibirá la o el profesional luego de aplicar los descuentos legales de cada país (correspondientes a previsión, impuestos, seguros, etc).

A partir de octubre de 2022  se comenzará a solicitar el salario bruto, es decir, el monto antes de aplicar los descuentos legales, tanto a empresas que publiquen empleos como las expectativas de renta de las y los profesionales. 

¿Por qué el cambio?

Get on Board es una plataforma internacional de empleos, enfocado en empresas y talento de toda Latinoamérica, y otros sectores como Estados Unidos y Europa. En la gran mayoría de los países se negocia el sueldo bruto al momento de contratar talento, por lo que, para evitar confusiones, hemos mantenido un lenguaje común para todos: salario bruto y en dólares

¿Este cambio será inmediato?

Este cambio se realizará de manera progresiva, considerando los empleos publicados y postulaciones realizadas con anterioridad. Acá te explicamos el paso a paso de esta transición:

  1. Si editas empleos creados anteriormente (ya sea estén publicados o no), se te recomendará agregar el salario bruto
  2. Al especificar el salario bruto, este se verá reflejado en las vistas públicas (si es que este no está oculto). 
  3. Quienes postulen a tu empleo verán un mensaje 'ingresa sueldo bruto' en el proceso de postulación, y, en caso de haber realizado el cambio luego de tener postulantes en tu proceso, podrás diferenciar quienes postularon con sueldo líquido y quienes con sueldo bruto.  
  4. Prontamente solo se podrá especificar el sueldo bruto al momento de crear un nuevo empleo, por lo que te recomendamos actualizar tus empleos ya creados y adelantarte a este cambio. 

Sueldo bruto

Si tienes dudas sobre el cálculo del salario bruto, acá te dejamos unos links que te pueden servir.


🧮 Calculadoras de salario bruto por país:

🇨🇱  Chile

🇦🇷  Argentina

🇵🇪  Perú

🇨🇴  Colombia

🇲🇽  México

Lo más reciente en Ayuda y soporte