¿Qué son las rúbricas?

Las rúbricas son instrumentos de evaluación que te permiten evaluar postulantes de manera consistente, creando grupos de criterios que serán puntuados usando estrellas. Cada rúbrica puede luego ser usada en uno o varios empleos. Una vez creada una rúbrica, asígnala a un empleo editando el empleo y yendo al paso 3 (“Rúbricas”).

Para cada rúbrica podrás incluir la cantidad de criterios que necesites, asignándoles pesos de evaluación, los cuales están en un rango de bajo (0.5x) a muy alto (2x), según la relevancia que tenga cada habilidad para el cargo. Estos pesos de criterio influirán en el cálculo del puntaje final de cada postulante.

Rúbrica con pesos de criterios.

¿Cómo se usan las rúbricas?

Una vez que hayas creado la rúbrica para el perfil que estás reclutando, la podrás asignar a un empleo ya creado desde el menú Acciones en tu panel de control. También puedes asignarlas en el paso 3 al momento de crear o editar empleos.

Asignar rúbrica a un empleo desde menú acciones

Una vez que hayas asignado una rúbrica a tu empleo, podrás evaluar a los postulantes fácilmente desde tu tablero Kanban, seleccionando "Rúbricas" en la tarjeta de cada postulante. Para hacer un proceso de selección más rápido y fluido, podrás ver el puntaje final de cada postulante reflejado  gráficamente con estrellas. Este puntaje es el promedio de tus evaluaciones y las del resto de tu equipo. 

Lo más reciente en Ayuda y soporte