AwesomeCompanies, episodio 3: Tekton Labs

Por

Tekton Labs es una consultora en tecnología basada en Lima, que plantea soluciones innovadoras para resolver las necesidades y problemas de sus clientes. En sus 11 años han logrado cumplir importantes metas, como constituir empresa en México y desarrollar proyectos con universidades como Stanford, FIU y Penn, entre otras.

Cuentan con un equipo de más de 100 personas, distribuidas en sus oficinas de San Francisco, Charlotte, Mexico DF y Lima y con clientes en Estados Unidos, Canada, Reino Unido, Mexico, Argentina, Chile y Perú.

Para el 2019, los proyectos son claros: consolidarse en México a nivel comercial y contar con un centro de desarrollo allá, enfocado al mercado local y norteamericano. Jeffrey Pinedo (COO) y Gretel Deza (People Head) conversaron con nosotros.


Get on Board: ¿Cómo es el día a día trabajando en Tekton?

Gretel: Ningún día es igual, cada uno decide si viene a la oficina o prefiere trabajar desde la casa en remoto. Además, pasa mucho que parte del equipo esté en la oficinas que tenemos alrededor del mundo o en las oficinas de nuestros clientes.

Tenemos algunas tradiciones como equipo también. Por ejemplo, cuando llega alguien nuevo, suena un timbre y todos dejan lo que están haciendo para escuchar su presentación. Somos amantes de los chocolates y, por eso, generalmente la persona nueva llega con chocolates para compartir con el equipo, luego de que cada integrante se presente y le comente sobre sus hobbies favoritos.

Jeffrey: Tenemos equipos organizados por función, sus ubicaciones se definen en base al proyecto en el que estén en ese momento. El Project Manager, los devs, el QA y el UX de un mismo proyecto comparten el mismo espacio y conversan directamente.

G: ¿Cuál es su stack tecnológico actual?

Jeffrey: Desarrollamos en varias tecnologías, incluyendo Laravel, Ruby on Rails, Node.JS, C#, Go, Python, React, Vue, Swift, Java y Kotlin.

G: ¿Cómo se toman y comunican las decisiones importantes?

Gretel: Las decisiones importantes se toman en un comité que, según el tema, puede incluir diferentes Team Leaders y/o colaboradores claves de la organización.

Cuando se reestructuró el equipo web, por ejemplo, se creó un comité integrado por los Team Leaders y personas clave de la empresa, con los cuales se desarrolló el plan a seguir para la reestructuración, además de obtener un listado de todas las preguntas e inquietudes que se pudieran dar al momento de comunicarlo al resto. Al ser una decisión importante, no podíamos tener respuestas improvisadas, al final somos nosotros quienes debemos dar seguridad y estabilidad a todo el equipo.

G: ¿Qué atributos son los que más valoran a la hora de contratar a una persona?

Gretel: Lo más importante es conocer al candidato como persona. Luego vienen las pruebas técnicas, en las que valoramos las competencias que tenga sobre resolución de problemas y qué tanta orientación a la investigación y al detalle muestre.

Como resultado de ambos aspectos definimos si tiene el fit correcto para la cultura de Tekton. El inglés debe ser un must.

Nuestras actividades y procesos se basan en el compromiso y la confianza que tenemos entre nosotros.


G: ¿Qué hace diferente al ambiente de trabajo de Tekton Labs?

Jeffrey: Somos una empresa con una organización bastante horizontal. Nos gusta tener ambientes abiertos y sin diferencias para fomentar la generación de ideas y tomarlas en cuenta. Nuestras actividades y proceso se basan en el compromiso y la confianza que tenemos entre nosotros. Podríamos decir que más que un equipo somos una familia, entre todos nos apoyamos para crecer como personas y profesionales.

Gretel Deza: Nos gusta divertirnos. Por ejemplo, como parte de nuestras celebraciones de Halloween venimos a la oficina en pijama y hacemos nuestro día normal: atendemos clientes, entrevistamos candidatos y salimos a almorzar así.

¿Cómo crece alguien profesionalmente en Tekton Labs?

Jeffrey: El aprendizaje continuo es uno de nuestros pilares. Cuando un developer domina una tecnología normalmente ya está investigando sobre otras nuevas, logrando expandir su expertise y por lo tanto participar en proyectos más grandes y complejos.


-----
¿Te gustaría trabajar en Tekton Labs? Síguelos en Get on Board y entérate de los próximos empleos que publiquen.

¿Quieres nominar a una empresa para que aparezca en AwesomeCompanies? Bienvenidas las sugerencias. Escríbenos a team@getonbrd.com.

Lo más reciente en Blog