Éste fue el 2020 para Get on Board

Por


El equipo Get on Board en Abril 2020.
Recuerdo la mayor parte del 2020 como un ciclo sin fin entre días de trabajo frenético —a falta de cualquier otra cosa por hacer— y días donde el mayor logro era poder desinfectar verduras y refrescar una y otra vez la página que trackeaba los casos de COVID globales. Así y todo, tener el enorme privilegio de tener cosas valiosas por las cuales trabajar fue un salvavidas en los peores días de la cuarentena. Y eso nos mantuvo a flote.

Sentimos mucha gratitud de que Get on Board lleve varios años siendo una compañía remota. Esto nos permitió saltarnos el caos que la mayoría de las empresas vivieron al principio de las pandemias, tratando de adaptarse para una modalidad de trabajo para la cual no estaban preparadas. Pero, desde luego, el costo emocional de la pandemia —incertidumbre, ansiedad, estrés— nos llegó de todas formas. La mayor parte del reclutamiento se congeló durante marzo y abril. Muchos de nuestros clientes aún no se recuperan, y algunos incluso han tenido que cerrar puertas.
 
Sentimos también la gratitud, el orgullo y el privilegio de haber podido conservar los sueldos y condiciones laborales de todo el equipo de manera intacta durante toda la pandemia. Much@s en el equipo pudieron dar apoyo extra a sus familias y mantener la estabilidad cuando todo el resto del mundo parecía derrumbarse. No vino de manera automática ni nos cayó en el regazo; nos tocaría hacer un montón.

Y así fue:



  • Completamos 500 Startups San Francisco. Fuimos parte del Batch 26, el último batch "formal" de 500 y el último batch (al menos por un buen rato) en hacer el programa en persona... y el primer batch del mundo en pasarse a 100% remoto, a mediados de febrero.
  • Lanzamos Working Without Borders, nuestro podcast remoto en inglés. Nos llena de orgullo haber tenido en el podcast a líderes de Facebook, GitLab y Doist.
  • Para apoyar a las empresas en sus esfuerzos remotos, ofrecimos todos los empleos 100% remotos de manera gratuita durante el 2020 (y sumamos nuevas modalidades remotas para reflejar mejor la nueva realidad, como "Temporalmente remoto por COVID-19").
  • Lanzamos planes de suscripción trimestrales, sumado a suscripciones 100% autoservicio. Los planes trimestrales han resultado ser inmensamente populares este año.
  • Integración con Lever: Las empresas suscritas pueden conectar su cuenta de Lever y recibir las postulaciones y candidatos de Get on Board directamente en su ATS externo (soportaremos más en el futuro).
  • Nuestra API: En realidad son dos APIs: una pública (que permite a las apps que se conecten recuperar listas de empleos y tags) y una privada (donde los suscriptores pueden acceder programáticamente a la información de sus candidatos y postulaciones). Varias compañías ya han implementado nuestra API para construir sus propias integraciones con Get on Board. Lee más.
  • Rúbricas: Construimos rúbricas y pautas de evaluación directamente en nuestro ATS, para que quienes reclutan puedan diseñar procesos más justos y eficientes para evaluar imparcialmente a quienes postulan.
  • Curso + repositorio de Trabajo Remoto: Lanzamos, en sociedad con UTEC, un curso remoto que acompañamos con un repositorio gratuito y abierto de documentación y conocimientos de todas las sesiones (en español!), donde hemos registrado nuestros aprendizajes y hallazgos siendo una de las primeras empresas remotas de Latinoamérica. 
  • Quiz de Fit Cultural : Estrenamos un test divertido gratuito que permite que cualquier profesional encuentre su cultura de trabajo ideal. A la fecha, más de 10,000 personas lo han tomado.
  • Postulaciones multi-idioma: Las empresas pueden solicitar que las postulaciones a un empleo sean enviadas en español o inglés; y los profesionales pueden almacenar su información profesional en ambos idiomas también.
  • Estadísticas, métricas, y exportación a Excel: Las empresas suscritas pueden acceder a estadísticas de performance y métricas directamente en Get on Board, y exportarlas en formato CSV. Los profesionales y sus postulaciones también pueden ser exportadas a CSV.
  • Planes con Boost: Por demanda popular, ahora ofrecemos planes de suscripción con capacidad mensual para activar Boost a empleos, con ahorros considerables en comparación a comprar Boosts individuales.
  • Talent Database completamente renovada: Reconstruimos Talent Database sobre Elasticsearch para una búsqueda mucho más rápida y precisa. Los resultados ahora son mejores, las búsquedas responden rápidamente, y la interfaz es mucho más sencilla.
  • Awesome Fest: Hicimos, en tiempo récord, el festival de talento remoto que le faltaba a Latinoamérica. En dos días tuvimos charlistas increíbles de empresas como Google, Facebook, Shopify, y Stripe, congregamos a las comunidades de desarrollo y tecnología top de Latam y juntamos a las mejores startups de la región para mostrar su cultura de trabajo y marca empleadora. En esto contamos con el apoyo valiosísimo de nuestros aliados de Software Guru.
  • Nuestro propio servidor de Discord: Durante el AwesomeFest lanzamos también nuestro servidor de Discord, que llegó a más de 1,000 miembros en sólo unos cuántos días. Pasa a saludar!
  • Insights: También en AwesomeFest lanzamos Insights, un proyecto de visualización de datos que muestra tendencias exclusivas del mercado laboral tecnológico en Latinoamérica. Profesionales, reclutadores, educadores e investigadores tendrán mucho para sacar de aquí.
  • Calcetines: Calcetines! Obvio! Teníamos ganas de hacerlo desde que estrenamos nuestro nuevo branding por allá por 2019 (es decir, hace como 22 años atrás).


🧦!!!
Es difícil decir si el 2021 va a ser realmente un mejor año que el 2020. Pero sentimos mucha gratitud de estar aquí. Tenemos tanto por hacer y todo un año para encargarnos de que se haga. Como sea que este nuevo año resulte ser, nos encontrará dando lo mejor que tenemos.


Lo más reciente en Blog