Presentamos AwesomeFest, el festival de talento más grande de Latinoamérica

Por

Latinoamérica tiene talento y emprendimientos tecnológicos de primer nivel, y hace falta celebrarlo. Con este espíritu, Get on Board (www.getonbrd.com), la plataforma de reclutamiento TI más grande de la región, presenta AwesomeFest: el festival de talento más grande de Latinoamérica, este 10 y 11 de diciembre.

El festival será 100% virtual y gratuito para los asistentes, y será transmitido via streaming de manera global. Las entradas pueden obtenerse en www.awesomefest.co.

A diferencia de una feria de talento tradicional, el AwesomeFest estará enfocado en darle tribuna a emprendimientos y startups innovadoras de la región. Para ello, Get on Board se ha aliado con tres de las aceleradoras más importantes de Latinoamérica: 500 Startups Latam (México), Start-up Chile, y UTEC Ventures (Perú). Emprendimientos escogidos de dichas aceleradoras tendrán la oportunidad de presentar su cultura y ambiente de trabajo a una audiencia de profesionales TI de toda la región.

Asimismo, el AwesomeFest contará con expositores latinos destacados, que trabajan en empresas tecnológicas de clase mundial, tales como Google, Facebook, Airbnb, Shopify, Evernote, DiDi o Stripe, así como de Latinoamérica, como Mercado Libre, Cornershop o The Not Company.

Los dos días de festival estarán divididos en 4 bloques: Programación, Data Science, UX y Diversidad e Inclusión, que corresponden a las tendencias más importantes en la industria del reclutamiento. "Hemos puesto un especial énfasis en que la lista de charlistas esté balanceada en género, y el panel de Diversidad e Inclusión apunta en la misma dirección: queremos enviar un mensaje fuerte a las personas que se han sentido más alejadas de la industria tecnológica. Buscamos que se sientan bienvenidas e inspiradas y que sean parte de esta celebración", apunta Sergio Nouvel, Co-fundador y CEO de Get on Board.

El AwesomeFest además contará con una sección de charlas de comunidades de profesionales tecnológicos de toda la región. "Las comunidades hacen un trabajo increíble inspirando a sus pares a crecer profesionalmente en la industria tecnológica, a través del ejemplo. Hemos querido hacerlas parte del festival invitándolas a que presenten a sus propios charlistas", indicó Francisca Bahamonde, líder de Comunidad de Get on Board.

El festival cuenta con el apoyo de empresas de primer nivel que se han sumado como auspiciadores, destacando en particular a Evernote y Cornershop. "Estamos muy contentos de participar en esta iniciativa y le abrimos las puertas a toda Latinoamérica para unirse a Cornershop. Ahora más que nunca apostamos fuerte por el talento de la región", comentó Sergio Morales, Site Reliability Engineer de Cornershop. "Esperamos conectar con más Devs, UX y SREs que vean en nosotros la oportunidad de ser parte del desarrollo de un producto masivo y global", indicó Francisco Mardones, Director de Evernote Chile.

Además, el AwesomeFest cuenta con el apoyo de AméricaEconomía, SoftwareGuru y Best Place To Code.

El registro y las entradas pueden obtenerse de manera gratuita en www.awesomefest.co.

Lo más reciente en Blog