Política de niveles de experiencia (seniorities)

En Get on Board creemos que la experiencia y el seniority de un cargo no se mide simplemente contando años. Especialmente en tecnología, el nivel de experiencia está mucho más definido por competencias o habilidades que una persona va adquiriendo a medida que progresa. La capacidad de autoaprendizaje, la disciplina y el entorno de trabajo influyen enormemente en la velocidad en la que una persona en particular se convertirá en "Senior" o "Expert".

A continuación detallamos las habilidades que consideramos pertinentes para cada nivel de experiencia disponible al crear empleos en Get on Board. Cuando moderamos los avisos de empleo, miramos las funciones descritas en el cargo y nos aseguramos de que coincidan con el nivel de experiencia (y por ende, el sueldo) que especifica la compañía. Usa esta guía para orientarte sobre cuál es el nivel de experiencia más apropiado para un cargo en particular.

🐣 Sin experiencia

  • Todo su trabajo necesita ser supervisado
  • Necesita guía para aprender
  • Comprende conceptos básicos
  • ❌ No puede liderar equipos ni ser la única persona de su cargo en el equipo

🐥 Junior

  • Debe trabajar dentro de un equipo, acompañado de otras personas de mayor seniority en su misma disciplina
  • Puede trabajar con supervisión media; su trabajo debe ser revisado con frecuencia (usualmente a diario)
  • Puede aprender por su propia cuenta; sabe dónde encontrar recursos para mejorar o corregir errores
  • Puede explicar/justificar su trabajo a otros
  • Puede realizar análisis sencillos
  • ❌ No puede liderar equipos ni ser la única persona de su cargo en el equipo

👟 Semi-senior

  • Construye funcionalidades o ejecuta proyectos junto a un equipo, implementando especificaciones de otros
  • Puede trabajar con mínima supervisión en equipos multidisciplinarios
  • Su trabajo requiere la revisión periódica de personas con mayor experiencia
  • Puede tomar decisiones sobre su propio trabajo
  • Puede diagnosticar problemas y proponer (no decidir) soluciones
  • Puede participar de interacciones con stakeholders externos (clientes, partners) en compañía de una persona Senior
  • ❌ No puede liderar equipos ni ser la única persona de su cargo en el equipo

💼 Senior

  • Puede trabajar por su propia cuenta, sin supervisión de pares
  • Puede revisar el trabajo de otros
  • Puede guiar, mentorear y enseñar a otros
  • Puede liderar un equipo pequeño y tomar decisiones sobre el trabajo de otros miembros
  • Puede elaborar estrategias o arquitecturas para solucionar problemas complejos
  • Puede mejorar procesos, diseñar soluciones y experimentos
  • Puede tratar con stakeholders externos de mediano nivel (clientes, partners)

🥷 Expert

  • Puede liderar un equipo grande y de varios niveles de jerarquía
  • Puede elaborar estrategias a nivel de toda la organización, planes complejos y de largo plazo, y definir políticas
  • Puede encargarse de problemas de la más alta complejidad
  • Puede asesorar a los principales tomadores de decisión
  • Puede tratar con stakeholders de primer nivel (altos funcionarios, miembros de directorio, líderes de empresas clientes o partners, etc).


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