Uno de los mayores desafíos al reclutar es evaluar a las personas que postulan de una manera consistente, racional y justa.
Usar rúbricas es una gran manera de lograrlo. Las rúbricas te permiten establecer criterios uniformes, de manera que todos los postulantes a un empleo sean evaluados de la misma forma.
La función de Rúbricas de Get on Board está directamente integrada en el proceso; cada postulante tiene su propia pestaña de "Evaluación". Los miembros de tu equipo pueden evaluar candidatos individualmente, y la tarjeta del postulante mostrará la puntuación promedio, de forma que puedas promover postulantes en base a sus resultados.
Características de las Rúbricas:
- Para cada rúbrica puedes incluir la cantidad de criterios de evaluación que necesites. Podrás seleccionar las tecnologías sugeridas o crear tus propios criterios y subcriterios a evaluar.
- Puedes asignar pesos de evaluación para cada criterio, los cuales van de bajo (0.5x) a muy alto (2.0x), según la relevancia que tenga cada habilidad para el cargo. Estos pesos influirán en el cálculo del puntaje final de cada postulante.
- Asigna rúbricas a empleos ya creados desde el menú 'Acciones' en tu panel de control. También puedes asignarlas en el paso 3 al momento de crear o editar tus avisos.
- Usa la pestaña "Rúbricas" de cada tarjeta de postulante para asignarles tu puntuación.
- Desde la vista global del proceso en tu tablero Kanban quedarán reflejados los puntajes de cada postulante evaluado en una escala de 5 estrellas ⭐️.
Te invitamos a crear y usar rúbricas en tus procesos de selección para facilitar tu reclutamiento.