El éxito de un aviso de empleo depende de diferentes factores, como la redacción de éste, la cultura de la empresa, los beneficios, pero, si tu empleo no lo ven las y los profesionales adecuados, no importa cuan bien esté descrito el cargo o qué tan atractiva sea la oferta. Es por eso que a continuación te entregamos algunos consejos para darle mayor visibilidad a tu aviso y lograr que tus procesos sean exitosos


1. Refresca la fecha de tus empleos(*)

Refrescar la fecha de un proceso de selección significa que la fecha de publicación de tu anuncio se actualiza al día en que la refrescas. Es decir, si publicaste un proceso de selección hace 7 días y hoy refrescas la fecha, tu anuncio ahora mostrará su fecha de publicación como el día de hoy.  Al refrescar la fecha de un proceso de selección,  éste volverá a aparecer al inicio de la lista de empleos, con fecha actual, obteniendo así mayor visibilidad.

(*) Disponible solo para planes de suscripción. Solo para empleos creados en un período menor a 4 meses. Si el empleo tiene 4 meses o más de antigüedad, se solicitará a la empresa cerrar el proceso y relanzarlo. 

Refresca la fecha de tus empleos
2. Invita a profesionales a postular a tu empleo via Talent Database

Talent Database es una funcionalidad exclusiva de nuestros planes de suscripción que te permite buscar e invitar directamente a profesionales tecnológicos de nuestra base de datos.  Podrás encontrar, en segundos, talento experto en Programación, Data Science, Diseño,  UX, Machine Learning y otros.

Con Talent Database, puedes realizar búsqueda activa de talento y encontrar profesionales que no necesariamente han encontrado aún tu empleo.


¿Para qué sirve Talent Database?

  • Te permite  complementar los postulantes que lleguen orgánicamente a tus anuncios en Get on Board con personas que tal vez no se han encontrado con tu empleo.
  • Te permite invitar directamente a  profesionales de otros países que tal vez no consideraron tu empleo por estar buscando sólo localmente.
  • Podrás lanzar empleos de manera confidencial, sin necesidad de que el aviso de empleo esté publicado en Get on Board. Estos empleos, que están desactivados por defecto y que por ende no recibirán postulantes públicamente, podrán ser llenados con invitaciones enviadas a través de Talent Database.


¿A quiénes puedes invitar a postular?

Podrás invitar directamente a tus procesos de selección abiertos a los profesionales que te interesen.  Una vez que un profesional acepta tu invitación, se crea automáticamente una postulación al proceso al cual lo invitaste, en la fase Interesados o en Postulantes, y podrás acceder a los datos completos de contacto del profesional.  

Puedes  invitar a un profesional a cualquier proceso abierto, aún cuando esté despublicado (es decir, con el interruptor de "Publicado (Recibiendo postulantes)" apagado).




3. Dale a tu empleo el alcance que necesita con Boost

Boost maximiza la visibilidad y el alcance de tu empleo en Get on Board, especialmente cuando necesitas reclutar con urgencia o para puestos tecnológicos muy competitivos o difíciles de encontrar.

Boost tiene una duración de 14 días, al cabo de los cuales se desactivará y tu empleo volverá a tener la visibilidad normal y volverá  a estar en los listados de manera cronológica.


Al activar Boost:

  • Fijamos tu empleo al tope de las listas
    Haz que tu empleo aparezca primero en nuestros sitios públicos y en los tableros privados donde los profesionales revisan y encuentran empleos.

Fijamos tu empleo al tope de las listas

  • 200 invitaciones personalizadas
    Invitaremos a los mejores 200 matches, recientemente activos, de nuestra base de datos de profesionales. Podrás personalizar la invitación con tu mensaje.
    ¿Cómo funciona el algoritmo de matching?
  • Visibilidad privilegiada en newsletters
    Dos veces a la semana enviamos a nuestros postulantes newsletters con empleos personalizados. Con Boost, tu aviso aparecerá primero y con alta visibilidad.

Visibilidad privilegiada en newsletters

Boost se adquiere de manera adicional al desbloqueo o activación de tu empleo. Puedes comprarlo individualmente o por medio de un plan de suscripción con cupos de Boost que ofrece ahorros importantes versus comprar Boosts individuales.


Acelera tu reclutamiento de forma rápida y sencilla:






Lo más reciente en Manual de usuario