Cómo describir a tu empresa de forma breve y efectiva

Las y los profesionales postulan no solo a empleos atractivos, sino también a empresas cuya cultura, misión y visión sean interesantes y comunes a sus propósitos. Pero, ¿cómo podemos describir nuestra empresa de manera completa para atraer a  más postulantes?

Muchos creen que más es mejor, y mientras más texto agreguemos sobre los increíble que es nuestra empresa, más profesionales compartirán la misma pasión que nosotros...pero la verdad es que LA GENTE NO LEE.

Cuando vemos texto plano, lo que hacemos instintivamente es recorrer con la vista rápidamente buscando algo que nos llame la atención (lo que en inglés se conoce como skimming). Tal como cuando leemos un periódico, leemos primero los titulares, y solo leemos la noticia en detalle si el título nos ha llamado la atención.

Entonces, teniendo en cuenta eso, vamos a ver ejemplos concretos de: 

Cómo mejorar la descripción de nuestra empresa en Get on Board:


1. Texto plano...que nadie leerá

El primer instinto al completar la información de empresa en nuestro perfil de Get on Board es incluir toda la información que creemos es importante para resaltar sobre el resto de las compañías. Y si bien SI es importante, el texto termina siendo un ensayo de 4000 palabras que absolutamente nadie leerá.

Testamento de lo increíble que es trabajar en una empresa...que nadie va a leer.

2. Resaltar información más relevante

Tomemos nuestro texto y resaltemos alguna información, ya sea con negrita o incluyendo links. Ahora nuestra audiencia leerá primero esos extractos que hemos seleccionado.

Aunque sigue siendo un texto plano y poco atractivo, le hemos marcado a los usuarios el camino de su proceso de 'skimming', por lo cual leerán el contenido más relevante de nuestra empresa.

Texto plano con extractos resaltados...la gente leerá solo lo resaltado.
3. Divide y vencerás

Ya hemos marcado el contenido que queremos resaltar porque es el más importante..entonces ¿por qué no reducimos el ensayo separando el texto en formato de preguntas y respuestas?

Cuando separamos el texto incluyendo títulos para cada sección este se vuelve mucho más amigable a la vista. Estamos diciendo exactamente lo mismo pero de manera mucho más amigable y fácil de leer (UX-first). 

Divide y vencerás....ahora el texto se siente mucho más amigable a la vista, e invita a ser leído.

4. Humanizando el texto

Idealmente el texto debería transmitir la voz y tono de tu empresa a través del uso del lenguaje apropiado...pero sabemos que no en todas las empresas hay UX Writers o Content Writers que nos ayuden con esta tarea.

Una solución sencilla para humanizar nuestro mensaje es el uso de emojis. Estos símbolos ya se han vuelto parte de la comunicación escrita (chats, Messenger, Whatsapp, etc), y nos ayudan a transmitir emociones dentro de los mensajes.

Compara la versión sin emojis y la versión con emojis. continuación y analiza cómo recibes el mensaje en cada uno.
Incluso si tu empresa es muy 'seria y estructurada' hay emojis que te pueden ayudar a humanizar tu mensaje. 

¿Y si le añadimos algunos emojis?...queda bien, pero además, transmite un mensaje más 'humano'

5. Incluye un video de tu empresa

Al personalizar tu Career Page en Get on Board puedes agregar un video corporativo de tu empresa, donde muestres tu cultura, los proyectos que desarrollan, su misión y visión, los equipos de trabajo, etc.

Incluir un video en la descripción de tu empresa le agrega valor a tu posicionamiento con las y los profesionales. Puedes contar una historia, resaltar los logros que han tenido, mostrar los viajes de equipo, beneficios, etc.

Ahora, vamos a añadir un video de la empresa ... Sí ... eso es todo. Esto sí que es un verdadero imán de talento.


Esperamos que estos tips te ayuden a mejorar la descripción de tu empresa en tu Career Page y que más profesionales lleguen a tus empleos.


¿Y tú? ¿A cuál de estas dos empresas postularías?


¿A cuál empresa postularías?

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