Política de moderación de empleos

Los profesionales esperan lo mejor de nosotros. Es por eso que todas las ofertas de empleo en Get on Board pasan por nuestra revisión y moderación, para asegurarnos que sólo trabajos de calidad son publicados en el sitio. Nos reservamos en todo momento el derecho a rechazar o suspender la publicación de ofertas de empleo, incluso si las hemos aprobado en el pasado.

Éstos son los criterios que revisamos. Asegúrate de que tu empleo cumpla con ellos para maximizar tus chances de éxito en Get on Board:


🏢 Describe tu empresa y el entorno de trabajo claramente

Los profesionales quieren saber cómo es trabajar en tu empresa, a qué se dedica, el tipo de proyectos, el ambiente de trabajo, la ubicación, etc. Los postulantes no necesariamente conocen tu empresa, y cosas que tú das por sentadas (como la cultura o el ambiente de trabajo) necesitan ser comunicadas para que ellos puedan hacerse una mejor idea del empleo.


🔧 Describe las funciones del rol, no sólo las exigencias

Una persona interesada en tu empleo quiere saber a qué se va a dedicar exactamente al trabajar en tu empresa. ¿A qué área(s) o equipos se la destinará? ¿Quiénes serán sus compañeros de trabajo? ¿En qué proyectos trabajará? ¿Qué tareas o funciones realizará? ¿Qué cosas recibirá como responsabilidad? ¿Cómo se medirá su rendimiento o su aporte?

Listar requisitos del empleo no es suficiente, incluso si algunos de éstos aluden a algunas funciones del puesto. Asegúrate de explayarte lo más posible.


🐣 Las funciones del cargo deben estar acorde al nivel de experiencia que indicas

Los niveles de experiencia o seniority (Sin experiencia, Junior, Semi-Senior, Senior y Expert) describen distintas etapas de evolución profesional. Estas definiciones son relevantes, porque implican funciones, exigencias y niveles de salario muy diferentes. En particular, asegúrate que las funciones del cargo estén acordes a lo que una persona de ese nivel de experiencia es capaz de hacer (por ejemplo, no es aceptable que a un cargo Junior se le pida liderar un equipo).

Consulta nuestra política de niveles de experiencia para orientarte en detalle sobre el nivel más adecuado para el cargo que buscas.


📝 Cuida el formato, la redacción y la ortografía

Tómate tu tiempo para redactar un empleo con un lenguaje ameno, respetuoso y profesional.

Haz que todo luzca bien. Si pegas texto de Word, edítalo para ajustar el formato. Evita el ABUSO DE LAS MAYÚSCULAS. Usa el nombre correcto para plataformas y tecnologías.


✅ Lo que exiges debe ser coherente con el perfil

Asegúrate que las exigencias, funciones y experiencia que indicas en el anuncio realmente corresponden al cargo que indica el título de tu anuncio.

El título de un empleo es crucial, dado que alude a las expectativas de los profesionales basadas en lo que ven en el mercado. Es tu responsabilidad como empresa reclutadora mantenerte al tanto de dichas expectativas y de publicar un anuncio coherente con ellas.


☝️ Indica sólo un cargo y nivel de experiencia por empleo

Get on Board recomienda tu empleo automáticamente a los profesionales registrados, en base a criterios como la categoría del empleo, las tecnologías que requiere y el salario ofrecido. Asegúrate de que cada empleo es específico en el cargo que necesita. Esto es válido también para cargos similares, pero con niveles de experiencia distintos.


📐 Cuida las exigencias y las expectativas

Distingue claramente entre conocimientos o experiencia requeridos y los opcionales. Es tentador hacer una larga lista de tecnologías, pero asegúrate de que está absolutamente claro cuáles son los indispensables para el cargo y cuales son opcionales. Si exiges más, ofrece más.

No aceptaremos empleos que discriminen arbitrariamente por género, edad, raza, condición o nacionalidad para profesionales calificados y residentes en el país donde ofreces el cargo.

Tampoco aceptaremos anuncios que exijan estudios en lugares específicos. Get on Board es una plataforma abierta a toda persona que cumpla con los requisitos necesarios para un cargo.



📇 Si estás reclutando a nombre de otra empresa, debes identificarla

En Get on Board es requerimiento que los avisos de empleo identifiquen a la empresa donde trabajará realmente el profesional, la cual puede no ser la empresa que publica el empleo. Si estás reclutando a nombre de un cliente u ofreces servicios de outsourcing, debes indicar clara e inequívocamente el nombre de la empresa (no es suficiente con describirla o indicar la industria).  Es importante mencionar que en el campo 'presenta a tu empresa' debe describir a la empresa en la cual trabajará finalmente la o el postulante.

Los avisos de empleo que no cumplan con este requisito no podrán ser publicados.

Así también, las consultoras deben mencionar de manera explícita si las personas contratadas trabajarán por proyectos, además de indicar claramente qué significa trabajar en proyectos (¿deberán trabajar en la oficina de los clientes? ¿trabajarán en la oficina de la consultora para desarrollar proyectos a clientes?). Junto a esto, deben mencionar sus clientes actuales, para que los profesionales tengan claro dónde les podría tocar trabajar.

Si la empresa desea publicar empleos de manera confidencial, puede hacerlo con un plan de suscripción.  



🏳️‍🌈 Usa lenguaje neutral e inclusivo

Get on Board es un lugar donde profesionales tecnológicos de todos los géneros son bienvenidos. Intenta en lo posible no asumir el género de quienes postularán a tu empleo. Te recomendamos usar el nombre del cargo en inglés cuando el nombre en español asuma género.

Si quieres más consejos prácticos, consulta este artículo.



😇 Respeta las reglas del juego

Nos esforzamos mucho porque Get on Board sólo tenga ofertas de calidad. No toleraremos spam o actividades que sugieran que la plataforma está siendo usada con el objeto de recolectar contactos o enviar publicidad.

Si solicitamos cambios a tu anuncio, por favor haz tu mejor esfuerzo por realizarlos. No nos reenvíes el anuncio de vuelta sin cambios.

Ofrecer información engañosa sobre el salario, las condiciones del empleo o la empresa empleadora no será tolerado.

Recuerda también que los empleos en Get on Board sólo reciben postulantes directamente a través de nuestra plataforma. Evita incluir información de contacto o links a postulaciones en sitios externos. Si crees que los postulantes pueden tener dudas, adelántate a ellas y respóndelas en el mismo empleo.

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