¿Qué puedo hacer con la API de Get on Board?

La API de Get on Board te permite acceder a funciones y datos cruciales de la plataforma de manera programática. Para los detalles técnicos de implementación, accede a la documentación en  https://api-doc.getonbrd.com/?version=latest

Existen dos versiones de la API, que ofrecen acceso a dos facetas diferentes de nuestra información: pública y privada.

  • La versión pública es de libre acceso y permite acceder a los mismos datos que se puede ver en la plataforma sin haber iniciado sesión (recopilación pública de recursos y endpoints a los que cualquier persona tiene acceso). Entre los datos que puedes acceder de forma pública están las categorías de empleo, información sobre las compañías, o los empleos publicados. Hay además una función que permite hacer búsqueda de empleos especificando un texto libre.
  • La  versión privada  requiere que el acceso esté autenticado  y  permite acceder a los datos privados de la empresa en Get on Board tales como empleos, procesos de selección, profesionales o postulaciones. Esta versión es exclusiva para empresas que cuentan con una suscripción activa.


¿Qué beneficios tiene para mi empresa utilizar la API?

El principal beneficio es el automatizar el acceso y creación de tus datos, algunos de los escenarios donde esto te puede ser de utilidad son:

  • Construir interfaces personalizadas donde mostrar tus datos, por ejemplo si tienes un formulario propio de postulación.
  • Integrar tus datos en Get on Board con otras plataformas externas que uses cómo sistemas de recursos humanos o ATS no soportados en Get on Board [1].

¿Cómo comienzo a usar la API privada de Get on Board?

No necesitas hacer nada para usar la faceta pública. Para la faceta privada necesitas ser empresa y tener una cuenta de suscripción en la plataforma, luego acceder a tu configuración y obtener la API Key:

API Key
Chequea la documentación técnica de cómo usar nuestra API.

[1] Como Integrar  Get on Board con un ATS externo

Lo más reciente en Ayuda y soporte